Hackers atacan las computadoras del Large Hadron Collider (LHC)

Nunca falta alguien que nos venga a estropear la fiesta. Un grupo de hackers que se llaman a sí mismos “Greek Security Team” (GST) penetró la página Web del CERNcmsmon.cern.ch – a la cual ya no se puede acceder. 

Los hackers intentaban acceder al Compact Muon Solenoid Experiment (CMS) en Cessy, Francia, uno de los detectores que monitorean las partículas que se producirán al chocar los haces de protones. El CMS utilizará esta información para determinar cuáles eran las condiciones existentes al momento del Big Bang.

Este miércoles los ingenieros del CMS examinaron las computadoras para ubicar los archivos que cargaron los hackers. Los científicos del CERN afirmaron que no hubo daños al sistema pero que es preocupante cómo los hackers fueron capaces de penetrar tan cerca del sistema de control del CMS. En otras palabras, los hackers estuvieron “muy cerca” de poder “desconectar” algunos de los controles del CMS. 

“Somos 2600, no se metan con nosotros”. Este fue el mensaje de advertencia que dejaron. “2600” se refiere a la revista norteamericana que se publica cuatrimestralmente dirigida a los hackers sobre información técnica y noticias acerca de Internet y otras tecnologías. El objetivo de esta publicación es el de encontrar fallas y vulnerabilidades en los sistemas de computación utilizados por el gobierno y la industria y así obligarlos a que mejoren sus sistemas de seguridad. 2600: The Hacker Quaterly se ha convertido en la publicación emblema de la comunidad de hackers a nivel internacional manteniendo incluso conferencias y eventos en diferentes ciudades. 

Dada la importancia de lo que está en juego con el LHC es altamente preocupante que los hackers hayan sido capaces de comprometer y modificar la data en la página Web del LHC. Teóricamente podían haber introducido algún tipo de virus que afectaría a los millones de personas que visitan la página.  

Los científicos ya han tomado todas las previsiones necesarias para controlar el problema y evitar que vuelva a repetirse en alguno de los otros sistemas. 

Vía The Telegraph

Anuncios

Una respuesta a “Hackers atacan las computadoras del Large Hadron Collider (LHC)

  1. Todo esto me suena a cuento Chino, al igual que de el papanatas de Gary que en teoria uso “Perl” y “La aplicacion JAVA no tenia opcion de Guardar” jajajajaja … esto es para crear paranoia nada mas… Un sitio WEB esta lejos de pertenecer a la misma Red o VLAN de sistemas criticos, los cuales lo mas logico es aislacion total, y acceso desde unicamente desde el site fisico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s