Honduras se solidariza con Bolivia y Venezuela y suspende la acreditación de credenciales al nuevo embajador de EEUU

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, habría resuelto suspender la ceremonia de recepción de credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, programada para la tarde de este viernes, en solidaridad con Bolivia y Venezuela, informaron radios locales.

Según las radioemisoras, que no citaron fuentes, Zelaya instruyó al canciller Edmundo Orellana para que notifique a la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa que de momento no recibirá las credenciales del diplomático, programada para las 5:00 PM (23:00 GMT) del viernes.

Fuentes oficiales, consultadas por la AFP, no pudieron ni desmintir ni confirmar estas informaciones.

Llorens sustituirá a Charles Ford, con quien el presidente hondureño tuvo ásperas relaciones.

La estación HRN dijo que Zelaya invocó el “principio de no intervención contenido en la Carta de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos”, según el cual ningún estado puede intervenir en las decisiones privadas de otro.

Zelaya se solidarizaría así con el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien decidió expulsar al embajador estadounidense, y con el de Venezuela, Hugo Chávez, que el jueves, en apoyo a Morales, también decidió hacer lo propio.

El 25 de agosto, Zelaya firmó la adhesión de Honduras a la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA) fundada por Chávez, pese al rechazo del empresariado y buena parte de las fuerzas políticas del país.

El presidente hondureño, que juró su cargo en enero de 2006, pertenece sin embargo al derechista Partido Liberal (PL).

Anuncios

3 Respuestas a “Honduras se solidariza con Bolivia y Venezuela y suspende la acreditación de credenciales al nuevo embajador de EEUU

  1. me parece un acto un tanto invecil pues si bien es cierto a lo largo de los años Honduras ha recibido millones de dolares para reduccion de la pobreza ayudas ante catastofres naturales (huracan Mitch 1998) y para mi que soy hondureño de nacimiento me parece un acto invecil suspender la ceremonia de recepción de credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, programada para la tarde de este viernes, en solidaridad con Bolivia y Venezuela.

  2. El amor y el interés fueron de paseo un día, más pudo el interés que el amor que te tenía…

    Gracias por tu comentario Cristian.

  3. EL PRESIDENTE ZELAYA ESTA DEMOSTRANDO DIGNIDAD, ADELANTE PRESIDENTE ZELAYA LOS GRINGOS NO SOSN DUEÑOS DEL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s