No me voy a sentar a hablar con Chávez, afirmó McCain

El candidato a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, reiteró hoy su apoyo al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre su país y Colombia, y consideró que esos acuerdos comerciales son “buenos para la economía y la democracia”.

“Tenemos que respaldar al presidente (Álvaro) Uribe en Colombia. Deberíamos estar respaldando los tratados de libre comercio y el senador (Barack) Obama se opone a respaldarlos, yo los respaldo. Son buenos para la economía y la democracia”, respondió McCain a la filial en Miami de Radio Caracol.

“Nuestra búsqueda de la democracia y los derechos humanos a través de la región (latinoamericana) significa que deberíamos poner más atención a la región”, indicó al referirse a la situación en Bolivia.

Para el aspirante republicano, “es bastante similar la situación de Hugo Chávez y la de Evo Morales” pues, en su concepto, “ellos son muy parecidos”.

“Venezuela es un buen argumento para que logremos nuestra independencia energética” dijo pero, advirtió que “no me voy a sentar a hablar con el presidente Hugo Chávez como ha dicho el senador Obama que él (lo) haría sin ningún tipo de precondiciones”.

McCain, dijo que hará “todo lo que esté en mi poder para respaldar la democracia y la libertad y los derechos humanos en Venezuela” y señaló que “como todos sabemos Chávez esta moviéndose hacia una autocracia en Venezuela y está privando a la gente de sus derechos democráticos”.

El político y aspirante a la Casa Blanca igualmente se refirió a la necesidad de una reforma migratoria y dijo que es un tema “crucial para los hispanos” en Estados Unidos.

McCain admitió que si gana la Presidencia, tendría el apoyo bipartidista para revivir esa legislación.

Ese apoyo “lo hemos tenido en el pasado. Yo trabajé con el senador Ted Kennedy y otros demócratas para poder ensamblar una coalición y fallamos porque no pudimos convencer a mucha gente que las fronteras estarían seguras”, manifestó.

“Por gente como el senador Obama, que siempre hizo lo que decían los sindicatos para eliminar el programa de trabajadores temporales, nosotros debemos tener un programa de trabajadores temporales”, dijo a Caracol.

EFE

Anuncios

3 Respuestas a “No me voy a sentar a hablar con Chávez, afirmó McCain

  1. Era lo esperado, pues es Republicano.

  2. Chávez mismo lo dijo: está esperando que el gobierno cambie – a Obama – para “conversar” con los EEUU. Si gana Obama vamos a ver si en verdad éste lo recibe como dice ahora. Pura política.

  3. Yo si creo, ¿sabes por qué? Chávez es bien vivo…los gringos quieren petróleo y quien mejor que un país que está cerca y tiene grandes reservas.

    Yo a veces me pongo a ver las noticias con cólera, todos critican a las casas del ALBA…¿pero de las bases US Army en nuestra amazonía?

    “El mundo es ancho (desde siempre) y ajeno (desde 1532)” – reza una frase que recordé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s