Según el ministro de Defensa de Venezuela los aviones rusos vinieron a familiarizarse con las condiciones metereológicas del país

Cuéntame ahora una de vaqueros!!!

El ministro de la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, consideró como “aleccionadora” la visita que realizaron al país dos aviones bombarderos rusos Tu-160 porque permitió a los rusos “entrar en contacto con ciertas condiciones meteorológicas del Atlántico, donde en este momento se está dando la época de los huracanes”.

También calificó de “muy conveniente” la próxima visita que efectuarán al país una escuadra naval y aviones de patrulla de antisubmarinos rusos. “Estamos adelantando algunas conversaciones para realmente materializar algunos ejercicios en el Caribe”, informó.

Los dos bombarderos de largo alcance llegaron el 10 de septiembre a una base aérea militar del estado centro costero de Aragua para permanecer en el país por unos seis días. Rusia informó que las aeronaves solo realizarían vuelos de prueba sobre aguas neutrales, y que no transportaban municiones activas de guerra.

El comandante de la Aviación, mayor general José Berroterán Acosta, dijo que fue “completamente a la satisfacción” de los rusos las operaciones que efectuaron en Venezuela para familiarizarse con “lo que era la geografía… la meteorología”.

Señaló que para Venezuela “es sumamente satisfactorio poder contar con un aliado de esta magnitud que nos estrecha su amistad, que nos permite acercarnos y el intercambio tecnológico para con nuestros técnicos”, indicó.

Rangel desestimó los comentarios que hizo Estados Unidos sobre la visita de los aviones y embarcaciones rusas a Venezuela. “Nosotros nos relaciones con quien a bien tengamos como conveniencia… no veo nada que pueda mortificar a los norteamericanos”, expresó.

“La cooperación con Rusia el Estado norteamericano la puede ver como bien ellos le plazca, para nosotros es fortalecernos”, agregó.

El Departamento de Estado señaló que al gobierno estadounidense no le preocupaba las maniobras rusas en el territorio venezolano, pero refirió que seguiría de cerca las acciones.

Vía AP

Anuncios

4 Respuestas a “Según el ministro de Defensa de Venezuela los aviones rusos vinieron a familiarizarse con las condiciones metereológicas del país

  1. EEUU si pretendía invadir a Venezuela, lo pensará mas de cinco veces…pues tendrá al frente a los rusos.

    Me parece perfecto que estén esos dos aviones, así al menos habrá un equilibrio entre las bases norteamericanas y los aviones rusos en nuestra sudamérica.

    Ojalá las cosas se apaciguen y no sea esto una “Guerra Fría Parte 2 – El Regreso”

  2. Por eso precisamente que Chávez anda con ese jueguito de los aviones rusos, para intimidar, más nada. Pero lo que me da risa es que el ministro Rangel diga que los aviones vinieron a “familiarizarse” con las condiciones meteorológicas…

  3. Eso si me pareció tarado…xD, con todo respeto a los lectores, pero no encontré otro adjetivo.

    Pero me rectifico, la Guerra Fría Parte 2 – El Regreso ya empezó. Hace unas semanas, Rusia probó con éxito un misil capáz de atravesar tecnología de defensa antimisiles.

    Todo lo que Estados Unidos sembró, ahora está cosechando…Rusia se acordó que siempre fue grande y está despertando de su largo sueño.

    Pero al menos uds tienen un ejército con una gran capacidad de disuadir a cualquier enemigo, eso es un gran mérito del gobierno de Chávez.

    Nuevamente saludos a Celeste, gran blogger del cual hay muchas espectativas por la gran calidad de sus posts.

    Éxitos y saludos.

  4. Nosotros no tenemos ningún ejército capaz de disuadir a nadie Luis. Venezuela ha adquirido mucho armamento recientemente es verdad, pero ese armamento lo tiene que manejar alguien no? ¿No has escuchado de la cantidad de aviones militares que se han caido ultimamente? Venezuela ha sido – hasta ahora – un país pacífico, no hay cultura belicista – hasta ahora. En lugar de comprar armamento y enfrascarse en diatribas con otros países Chávez debería ponerse a gobernar, a resolver la pobreza, inseguridad, inflación, que está comiendose al país. Para eso se le eligió no para cazar peleas con nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s