Modelo rusa gana el Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez 2008 bajo el slogan: “La belleza y la inteligencia pueden ir juntas”

La modelo rusa de 23 años, Alexandra Kosteniuk,  ha trabajado como modelo de trajes de baño y ha hecho videos de ejercicios en Miami Beach. Pero la Srta. Kosteniuk tiene mucho más que atributos físicos. Ha sido coronada la “Reina del Ajedrez” en el Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez realizado en Rusia. 

Modelar para mí no es un trabajo, es sólo un hobby como leer libros, afirma. Quiero que  la gente vea el lado divertido del ajedrez. Las cosas están cambiando. Soy inteligente, por eso puedo jugar ajedrez, y tampoco soy tan fea por eso puedo modelar”

A los 14 años Kosteniuk obtuvo el título de “Grandmaster”, la  mujer más joven del mundo en obtenerlo. A los 17 años llegó a la final del campeonato mundial en 2001 y se convirtió luego en la campeona europea del 2004. A los 20 años ya había alcanzado el título Grandmaster Internacional convirtiéndose en la 10ava mujer en haber recibido el título más alto entregado por la World Chess Federation (FIDE)

Ayer la Srta. Kosteniuk ganó el Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez 2008 luego de vencer en la final a la joven prodigio china Hou Yifan.

Pero sus admiradores dicen que su mayor logro fue el haberle dado al ajedrez una imagen menos seria, más sexy. 

La carrera de Kosteniuk comenzó luego de que su padre Konstantin dejara su trabajo en el ejército cuando ella era una niña para dedicarse a entrenarla a tiempo completo.

Konstantin le enseñó a su hija a ganar al ajedrez con los ojos vendados en 3 movidas cuando ella apenas tenía 5 años, sólo para “ejercitar su cerebro.”

La Srta. Kosteniuk está casada con el suizo Diego Garces que es 25 años mayor que ella. En abril pasado dio a luz a su hija Francesca María.

Anuncios

5 Respuestas a “Modelo rusa gana el Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez 2008 bajo el slogan: “La belleza y la inteligencia pueden ir juntas”

  1. Alexandra Kosteniuk <3333!!!! jajajaja.

  2. Qué significa el 3333? No entendí…

  3. ❤ es un corazón, y el 3333 es más corazones xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s